No cabe duda que uno de los grandes nombres de la actualidad en el mundo del fútbol es el del británico madridista Jude Bellingham. Sin embargo, las cosas en cuanto a actitud parece que no le están pasando una buena factura, ya que incluso su entrenador en la selección, Thomas Tuchel, se ha quejado. Todo esto se ha debido al cambio que ha sufrido el futbolista durante el pleno partido con Albania, el cual le generó descontento.
"Vi que Jude Bellingham no estaba contento cuando salió del campo. No quiero darle más importancia, pero mantengo mi postura: el comportamiento es clave y hay que respetar a los compañeros que entran. Se toman decisiones y, como jugador, hay que aceptarlas." Estas fueron las palabras con las que el entrenador del seleccionado británico se ha expresado con respecto a ello. La situación con Bellingham es complicada, ya que incluso en el Real Madrid se habla acerca de que las cosas tampoco marchan muy bien.
La actitud del inglés
Es lógico pensar que un futbolista de la máxima élite quiere jugar la mayor cantidad de minutos posibles, tanto con su selección como con su club. Esta no es la excepción para un futbolista del nivel como Bellingham, que seguramente tiene mucho que ofrecer.

No obstante, ya llegará un punto donde cualquier tipo de decisión del seleccionador o técnico, sea negativa, es un error común y sumamente severo a tener en cuenta. Las decisiones de los entrenadores, siempre tienen una razón de ser; como lo menciona el alemán, tienen que ser respetadas. Una situación similar se vive hoy en día en el Real Madrid, donde el respeto hacia el entrenador está empezando a flaquear por parte de los jugadores.
Bellingham tiene que ser un ejemplo de pulcritud, pero sobre todo del liderazgo ante sus compañeros al ser un referente tan joven. Por ello, salir con aspavientos y quejarse del cambio para darle lugar a un compañero no tiene lugar como uno de los líderes.
Algo debe cambiar
Sea cual sea la solución, algo tiene que realizarse por parte del futbolista y su entorno para que esta situación no continúe. Un futuro prometedor le espera de la mano tanto de su selección como del Real Madrid, pero para ello tiene que cumplir con los requisitos.