Diego Pablo Simeone aún no ha digerido la eliminación en Champions League ante el Real Madrid. Aunque el Atlético de Madrid se enfrenta este domingo al Barcelona (21:00, Movistar LaLiga), el técnico argentino sigue marcado por lo ocurrido en el derbi europeo.
"Mis sentimientos son de bronca y de rabia"
El duelo ante el Barça es clave. Una derrota dejaría al Atlético sin opciones en LaLiga. Sin embargo, Simeone no pudo evitar referirse al derbi de Champions en rueda de prensa.
"Normalmente hablo del Barcelona, del siguiente partido, pero la situación pide explicar que mis sentimientos son de bronca, de rabia y de injusticia", afirmó el Cholo.
❗️ Simeone sigue muy caliente con el penalti anulado a Julián Álvarez ante el Real Madrid
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) March 15, 2025
💥 "El sentimiento que tenemos todos es de bronca, rabia e injusticia" pic.twitter.com/YYjwLiLTWs
El técnico dejó clara su frustración con lo sucedido en el Metropolitano con el penalti de Julián Álvarez. Aunque no dio detalles, su mensaje fue contundente.
Evita más preguntas sobre el Real Madrid
Simeone intentó centrarse en el partido ante el Barcelona. Pero su malestar con la eliminación en Champions seguía presente.
"Lo único que puedo hacer es trabajar para seguir compitiendo. Entender a nuestra gente y ese sentimiento que tenemos todos", añadió.
Tras ese mensaje, anunció que no respondería más preguntas sobre el Real Madrid. "Como dijo Carletto, y tiene razón, el partido ya terminó. A pensar en lo que viene", zanjó.
Un duelo que también juega el Real Madrid
La lucha por LaLiga sigue abierta. El Real Madrid, con su victoria en La Cerámica, se ha consolidado en la cima con 60 puntos en 28 partidos.
El Barcelona, segundo con 57 puntos, tiene dos partidos menos: el aplazado contra Osasuna y el duelo de este domingo ante el Atlético. El equipo rojiblanco marcha tercero con 56 puntos con su partido de esta jornada por disputar.

El partido en el Metropolitano puede cambiarlo todo. Si el Barça gana, igualará al Madrid en puntos con un partido menos. Si el Atlético se lleva la victoria, el equipo de Ancelotti compartirá el liderato con su vecino.
El Madrid, sin jugar, también estará muy pendiente de este choque.