No hay nada ni nadie más importante que el escudo del Real Madrid. Esa es la idea que sigue manteniendo el club. También aplicable con Vinícius Jr., una de las principales figuras. El brasileño busca una subida salarial para superar en ganancias anuales a Kylian Mbappé y Jude Bellingham, quienes comparten con él el escalón más alto de la plantilla.
En cambio, si Vinícius Jr. decide irse, ya sabe lo que tiene que hacer: pedirlo, al no aceptar la política económica que rige la gestión de Florentino Pérez. Sin embargo, el presidente del Real Madrid no cederá a sus exigencias, manteniendo su postura firme en cuanto a la gestión financiera del club. Mientras, desde Arabia Saudí siguen muy pendientes a la situación de la estrella carioca.

¿CUÁL ES LA IDEA DEL REAL MADRID SI SALE VINÍCIUS?
Vinícius Jr. tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027 y tiene programada una reunión con el club este verano para revisar su situación. La idea del club es ampliar su contrato hasta 2029, pero el brasileño pediría una importante subida salarial, algo que, según parece, en el club tienen que seguir pensándolo.
El club quiere que Vinícius Jr. continúe, pero si él decide pedir salir, el Real Madrid le abriría la puerta, siempre y cuando llegue con una oferta que no baje de los 250 millones de euros.
Ese dinero se emplearía rápidamente en encontrar un sustituto de renombre para mantener un ataque de primer nivel. El Real Madrid, según apuntan desde 'Sport', estaría manejando dos opciones en caso de que Vinícius Jr. decida irse: Florian Wirtz y Nico Williams, jugadores que podrían reforzar al equipo y mantener su nivel competitivo.

Por un lado, el extremo vasco sería más barato y llegaría para cubrir la posición natural que dejaría vacante Vinícius Jr. Por otro, Florian Wirtz es uno de los máximos deseos del Real Madrid, más aún si ficha Xabi Alonso por los blancos. No obstante, todos estos supuestos son en el caso de que el brasileño salga traspasado, algo bastante poco probable en estos momentos.