El Real Madrid ha visto esta temporada como todavía tienen muchas cosas que mejorar. El derbi ante el Atlético significó un serio aviso, y no solo por el resultado. También por Thibaut Courtois con el que han saltado las alarmas.
El cancerbero belga está experimentando una temporada complicada. Le llegan poco, pero cada vez que lo hacen es con mucho peligro. Y él está viendo como se están resistiendo sus estadísticas ya que es incapaz de pararlo todo.

En estos momentos es el 24 de los 26 porteros de la Liga con peor promedio de goles esperados en contra y recibidos. Y su lo ponemos en la balanza con las 5 grandes ligas, se sitúa el 119 de 124. Unos datos que en el Real Madrid empiezan a preocupar.
En las 7 primeras jornadas de Liga, los goles esperados en contra del Real Madrid son 5,3. Pero ya han encajado 8, lo que deja un dato muy negativo, lo mismo que con el porcentaje de paradas. Courtois ataja el 70 por ciento de los remates entre los 3 palos, peor incluso que su primer curso en el club que era de 71,2.
Confianza con su renovación en el aire
Durante el verano se informó de que el Real Madrid había alcanzado un acuerdo para renovar a Courtois. Sin embargo, no se ha hecho oficial lo que ha extrañado a muchos. Y es que parecía que iba a ser algo sencillo, pero que ahora mismo no se ha comunicado.

En medio de esa incertidumbre, aunque el acuerdo estaría cerrado, llegan sus números. El inicio de temporada no está mostrando al Courtois que acostumbraba a parar lo imposible. Aunque sí que está dejando grandes intervenciones, como en el derbi.
A pesar de ello, en el club siguen confiando en Courtois para ser su portero. Saben que es uno de los mejores del mundo y se lo ha ganado con su rendimiento. Por lo que confían que sepa darle la vuelta a su situación actual.