El mercado avanza y, pese a que aún no se ha habilitado el primer canje de traspasos con motivo del Mundial de Clubes por parte de la FIFA, el Real Madrid ha movido ficha con prontitud, síntoma de la urgencia que tiene luego de una temporada complicada. Aunque ésta aún no ha concluido, teniendo la competición antes citada que ha reinventado Gianni Infantino.
El Madrid ya ha anunciado los fichajes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold -este último fue confirmado este mismo viernes- y va reforzándose en su línea defensiva ante los múltiples contratiempos que ha sufrido desde el inicio del curso. El club trabaja también por incorporar a Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica.
Además, según el criterio del club y Xabi Alonso, el equipo necesitaría hacerse con un centrocampista de perfil creativo, pero con dotes para la recuperación del balón y que, al mismo tiempo, pueda ser el sostén del grupo. En Chamartín buscan, aunque son conscientes de la altura del desafío, un sustituto de Toni Kroos. Algo que es casi imposible, pero en esa línea se mueven.
De igual modo, en el Madrid no se olvidan de Nico Paz. El canterano se marchó el verano pasado al Como por poco más de seis millones de euros y podría regresar de manera inminente por ocho ‘kilos’ después de un gran año en la Serie A, donde ha anotado seis goles y cuenta con ocho asistencias en su casillero personal. El hispano-argentino sólo tiene 20 años y encaja a la perfección con la política de fichajes de Florentino Pérez.
Ferdinand advierte
Las altas ya certificadas por el Madrid, y las que están por el camino, abren la puerta de salida a algunos jugadores. Luka Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo no continuarán la próxima campaña, pero con los recientes fichajes podría haber más bajas. Rio Ferdinand se ha pronunciado al respecto.
Según el que fuera defensa del West Ham y Manchester United, que se ha pronunciado en redes sociales, la llegada de Alexander-Arnold abre un escenario incierto en el Madrid por el que o bien David Alaba, o bien Eduardo Camavinga tendrían que abandonar el equipo. “Sé con certeza que Trent se sentará junto a Jude la próxima temporada, así que ¿quién se marcha? ¿Camavinga o Alaba?”, ha apuntado Ferdinand.
Rio Ferdinand in the Real Madrid locker room: "Alaba, Camavinga, Jude. I know for a fact Trent is sitting next to Jude next season, so who is moving? Camavinga it Alaba?" pic.twitter.com/SN1Sp4L360
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 30, 2025
Ferdinand ha sido de los pocos en Inglaterra que ha defendido públicamente la decisión de Alexander-Arnold de fichar por el Madrid tras toda una vida en el Liverpool. “Trent ha decidido dejar el club, no por un rival, ni tampoco por un equipo de la Premier League. Se va al club más grande del mundo ahora mismo, que es el Real Madrid. La gente debería estar diciendo que lo está haciendo bien”, señalaba hace semanas en su pódcast ‘Rio Presents’.
“Deberían aplaudirlo y darle una bienvenida de héroe cuando finalmente regrese dentro de 15 años, cuando termine su carrera. El club tiene que asumir cierta responsabilidad. Han permitido que llegara hasta aquí”, agregaba ‘Ferdy’.