El mercado invernal de fichajes concluyó la pasada semana, pero los rumores siguen con fuerza y, sobre todo, en el seno del Real Madrid. El club blanco intentó hasta el final cerrar en esta ventana que se acaba de cerrar el traspaso de Trent Alexander-Arnold, pero el Liverpool se cerró en banda.
En cualquier caso, el Madrid tiene un acuerdo con el inglés, que termina contrato con los ‘red’ en junio, y, a falta de estampar la firma en un contrato formal, Arnold acabará jugando en el Santiago Bernabéu más temprano que tarde.
El objetivo en Chamartín es reforzar la línea defensiva de un equipo que ha sufrido numerosos traspiés esta temporada. Además de hacerse con un lateral derecho de garantías, el Madrid necesita fortalecer el eje de su zaga, algo que ha pedido Carlo Ancelotti desde hace tiempo.
Uno de los elegidos para llevar a cabo este cometido es William Saliba. El jugador del Arsenal, de sólo 23 años, es el perfil que mejor encaja en el Madrid, que le considera totalmente apto para desempeñarse en el Bernabéu debido a sus condiciones físicas y su experiencia en la élite.
Sin embargo, la salida de Saliba de Londres pinta muy difícil. El futbolista tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado es de 80 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. Unas cifras muy altas para tratarse de un defensa y a las que el Madrid no estaría dispuesto a llegar, al menos por el momento.
La afición lo sabe
Los aficionados del Arsenal son conscientes del interés del Madrid en Saliba y, recientemente, un fan ‘gunner’ le pedía encarecidamente al galo la Champions, además de no irse del club rumbo a Madrid. “Saliba, nunca te vayas al Real Madrid. Por favor, Madrid, no”, le decía con insistencia.
🗣️ “Saliba, Champions League, please!” 🏆
— afcstuff (@afcstuff) February 10, 2025
William Saliba: “Mashallah.” 🙏
🗣️ “Never go [Real] Madrid!” 😅
🎥 @Fai9alAFC pic.twitter.com/j113lgWfI1
La respuesta de Saliba, no obstante, fue muy prudente, ya que el jugador optó por sonreír de manera educada mientras seguía firmando camisetas a otros aficionados.
    
    
    
    
    