El Real Madrid ha recibido una malísima noticia después del parón de selecciones, porque Rüdiger se ha lesionado en el recto anterior de su pierna izquierda y estará 3 meses de baja. Con casi total seguridad, se perderá un total de 17 partidos, pero podrían ser 18. Hay dudas de que esté disponible contra el Manchester City en la Champions League.
Sería un regreso especial, porque ese enfrentamiento se ha convertido en algo muy recurrente en los últimos años. Se va a vivir casi como un clásico europeo y vendría bien contar con Rüdiger, aunque no se le va a forzar. El central alemán está muy triste por estar tanto tiempo de baja, porque en la temporada pasada lo pasó muy mal jugando con dolor en una de sus rodillas.
Hay que tener en cuenta que el defensor termina su contrato el próximo 30 de junio y no tiene asegurado su futuro. Obviamente, el Real Madrid no le va a dejar tirado, pero a él le gustaría disfrutar el que puede ser su último año en el club. Con tantos meses de baja, después le va a costar competir el puesto con Militao y Huijsen, aunque con los partidos que hay, Xabi podría rotar.
🚨 Antonio Rüdiger will MISS:
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 12, 2025
❌ Real Sociedad
❌ Marseille
❌ Espanyol
❌ Levante
❌ Atletico Madrid
❌ Kairat Almaty
❌ Villarreal
❌ Getafe
❌ Juventus
❌ Barcelona
❌ Valencia
❌ Liverpool
❌ Rayo
❌ Elche
❌ Olympiacos
❌ Girona
❌Celta Vigo
❓Manchester City pic.twitter.com/lsgmidjdKR
Confían en él
Es un palo duro para el jugador y para el club, pero siguen pensando que puede ser muy importante dentro de unos meses. La temperada es muy larga y Xabi está demostrando que para él son todos importantes. Por eso mismo, ha iniciado el curso haciendo rotaciones y dosificando algunos jugadores. No solo para dar descanso, sino para también crear competencias.

Antonio Rüdiger ha sufrido lesiones más complicadas en su carrera y es un futbolista con experiencia y personalidad. Por eso mismo, seguro que afronta este bache con madurez y se queda con la parte buena. Lo que más fastidia al club es que en la Selección Alemana no le hayan dosificado en el parón, mientras que ellos sí que lo han estado haciendo para evitar que sufra lesiones.