El Barcelona perdió por marcador de 1 a 0 contra una Real Sociedad que fue superior durante todo un partido que fue manchado por una polémica. Con los culés tratando de invalidar y buscar explicaciones al fuera de juego marcado contra Lewandowski.
“La máquina es la que toma la decisión” fue la respuesta oficial del CTA para aclarar esta situación. Dando a entender que es complicado que se haya producido un error dada la cantidad de cámaras que se utilizan para marcar este tipo de jugadas.
Una polémica aclarada
Como viene siendo costumbre desde hace varios años, el Barcelona ha presentado muchos cuestionamientos alrededor de una decisión que terminó afectando su partido. Mostrando su postura de inconformidad al no aceptar que la Real Sociedad fue simplemente mejor.
Contando con una máquina que dispone de 30 cámaras, el CTA ha justificado de gran manera la decisión tomada. Agregando que el fuera de juego se marcó debido a que se toma el primer contacto del pasador, momento donde Lewandowski estaba en fuera de juego.
Trackeando hasta 29 puntos de todos los jugadores donde se pueden capturar imágenes hasta 50 veces por segundo, no hay duda de que la máquina no se equivocó. Con el frame presentado por los culés en redes sociales siendo erróneo.
Las mañas del Barcelona
Una vez más, las acciones del Barcelona han quedado demostradas tras el encuentro en Anoeta. Con el club junto a su afición siendo incapaces de aceptar el error que cometieron ante un sistema que está perfectamente organizado y pulido.
Esta situación solamente demuestra el miedo que tienen los culés del Real Madrid, estando a solamente 6 puntos de distancia de perder el liderato en contra de un equipo merengue que ha regresado a su mejor versión, manteniendo vivas sus opciones de revalidar el título.