Andriy Lunin, el joven portero ucraniano del Real Madrid, ha expresado claramente su deseo de permanecer en el club a largo plazo. En una reciente entrevista, Lunin manifestó: "Ojalá me quede en el Madrid hasta morir".
A pesar de que Thibaut Courtois parece ser la opción preferida para la final de la Champions League, Lunin mantiene su ambición de consolidarse como el guardameta principal del equipo en el futuro.
A sus 25 años ha tenido que desempeñar un papel secundario desde su llegada al Real Madrid en 2018, debido a la presencia de Courtois, quien es considerado el mejor portero del mundo.
Sin embargo, Lunin ha mostrado su profesionalismo y compromiso con el club, esperando pacientemente su oportunidad para demostrar su valía esta temporada reemplazando a su compañero.
El Madrid quiere renovarle
Su deseo de permanecer en el Real Madrid indica su determinación y su confianza en que puede eventualmente tomar el relevo de Courtois cuando este se marche de Chamartín.
El Real Madrid valora tener un portero de calidad como Lunin en su plantilla, no solo por su capacidad de juego, sino también por su actitud positiva y su disposición a luchar por un puesto en el equipo titular.
Por ello, el club blanco ya se encuentra trabajando en su renovación por cinco temporadas más, es decir, hasta el 30 junio de 2029, fecha en la que cumplirá los 30 años.
Si Lunin sigue mostrando su dedicación y mejora continuamente, podría muy bien convertirse en el sucesor natural de Courtois, asegurando la portería del Real Madrid para los próximos años.