Con un verano algo relajado en las oficinas del Barcelona, en parte por los problemas de corte financiero que tienen en el nordeste, los culés podrían estar empezando a confeccionar sus planes para la siguiente temporada. Una de las bajas seguras que se dan por seguras es la de Robert Lewandowski, que tiene ya 37 años y cuyo contrato expira en 2026. El polaco podría tener las horas contadas.
Y ante el panorama que se le presenta a Hansi Flick, que perdería a un futbolista muy efectivo en su trabajo de cara al gol, en el Barça empiezan a mover ficha y ya estudian todas las opciones que podrían tener sobre la mesa en menos de un año. Uno de los candidatos que más impulso toma es Dusan Vlahovic, sobre todo porque el ariete de la Juventus podría llegar en calidad de agente libre.

Según informan desde Italia, Vlahovic, que cumplirá en enero 26 años, podría poner fin a sus cinco años en Turín y, además del Barça, tendría ofertas de Inter y Milan para hacerse con sus servicios. ‘La Gazzetta dello Sport’ adelanta que, al no ser que renueve de forma inesperada, el serbio saldrá sin dejar ningún tipo de ingreso a la ‘Vecchia Signora’. Su coste de mercado, de todas maneras, ha bajado considerablemente.
Después de que hace tres años Vlahovic estuviera valorado en 85 millones de euros, de acuerdo con el portal web especializado Transfermarkt, actualmente el punta cuesta ‘sólo’ 35 ‘kilos’, una importante cantidad por la que ni siquiera el Barça ha pagado este verano por la cesión de Marcus Rashford, que no está teniendo el rendimiento que esperaba y algunos medios aseguran que los azulgranas podrían estar pensando ya en rescindir su contrato.
El Madrid no quiere saber nada
El Barça se estaría marcando un objetivo en la contratación de Vlahovic, mientras que el Real Madrid no parece estar metido en esa puja. En Chamartín están contentos con sus atacantes actuales y, de momento, Xabi Alonso está exprimiendo lo mejor de cada uno de sus operarios. Los blancos han ganado los cinco enfrentamientos que han disputado en este curso, cuatro en Liga y otro en Champions.

Aun así, Joan Laporta también podría tener en la reserva a otros jugadores, por si la operación con Vlahovic, que ya cuenta con cuatro goles y una asistencia en cuatro encuentros con la Juve, sufre un frenazo. Julián Álvarez y Alexander Sorloth serían otros candidatos alternativos para reforzar el arsenal ofensivo de Flick de cara a la campaña 2026/2027.