El Real Madrid continúa trabajando en cuanto a su planificación deportiva se refiere y habría empezado ya a mover ficha en todo lo referente a su defensa. Hay que indicar que la zaga era -y es- una de las obsesiones del club blanco, que ha firmado grandes refuerzos durante este verano, incluso antes del Mundial de Clubes.
En este sentido, el Madrid realizó los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Futbolistas jóvenes destinados a fortalecer el plano defensivo del equipo que dirige Xabi Alonso después de un curso particularmente complejo donde los contratiempos no dejaron de sucederse, hasta el punto de que el cuadro jugó en ocasiones con una defensa de circunstancias.
Tanto Huijsen como Trent llegaron para disputar el Mundial, pero Carreras se resistió. Principalmente por la cerrazón del Benfica, que se echó para atrás en el último momento y dilató la operación hasta el pasado 14 de julio. Finalmente, el gallego ha cumplido su sueño y ha regresado a casa, pue se formó en La Fábrica entre los años 2017 y 2020.
La llegada de Carreras al equipo merengue cambia por completo los planes del club para con sus hasta ahora dos carriles izquierdos, Fran García y Ferland Mendy. Y el Madrid ya habría decidido qué hacer, ya que no todos tienen hueco de cara a la siguiente temporada. Tanto Florentino Pérez como Xabi se han puesto de acuerdo.
Mendy, fuera
Después del gran Mundial que ha cuajado Fran García, el Madrid quiere que sea Mendy el que salga, según 'As'. El francés, actualmente lesionado, lleva sin jugar desde hace tres meses y ha tenido una campaña lastrada por los percances físicos. Tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado ha bajado hasta los 20 millones de euros, y de momento no se ha recibido ninguna oferta por él, de acuerdo con las informaciones que manejan nuestros compañeros de Defensa Central.

Todo lo contrario que Fran, que sí tiene un buen cartel después de haber jugado con regularidad durante todo el curso. El Milan es uno de los equipos que está detrás de él, pero parece que el manchego es intransferible y será el segundo de a bordo de Xabi para cuando haya que suplir a Carreras.