El Real Madrid se ha dejado dos puntos ante el Elche en el Martínez Valero. La tendencia de resultados del equipo blanco empieza a ser preocupante. Lleva tres encuentro consecutivos sin conocer la victoria y la realidad es que ha dejado escapar prácticamente toda la diferencia que tenía con el FC Barcelona. De 5 puntos a tan solo uno.
En estas dos últimas salidas, el conjunto merengue ha perdido 4 puntos y lo ha hecho frente a dos equipos que no estarán peleando por los puestos altos de la tabla clasificatoria. En la zona noble de Chamartín cuentan con motivos, más que suficientes, para empezar a dudar con este proyecto de Xabi Alonso.
La imagen del donostiarra después de una jugada que pudo acabar con el 2-3 es totalmente demoledora. Se tira de rodillas al área técnica, fruto de la desesperación que le provoca toda esta situación.
Xabi Alonso est DÉVASTÉ. ✅😔 pic.twitter.com/mKgVeh1YNM
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) November 23, 2025
Lo más destacable de Xabi en rueda de prensa
El técnico de Tolosa compareció ante los medios de comunicación después del empate a dos frente al Elche.“No se ha caído el equipo, sigue compitiendo", aseguró, mientras que, a su vez, también reconoce que hay cuestiones que se deben mejorar cuanto antes.

Durante el parón de selecciones se ha hablado de la relación que tiene con el vestuario. Ha querido hacer énfasis en que están en el mismo barco: “Nos conocemos mejor, estamos en el mismo barco.”
La suplencia de Vinicius
Una de las grandes sorpresas en el once fue la suplencia de Vinicius Junior. Xabi, lejos de darle importancia, aseveró que ya lo había hablado con el brasileño antes del partido: “Lo habíamos hablado… él sabía el papel que podía tener.”