El Real Madrid va a empezar a oficializar las renovaciones que llevaron a cabo hace ya 16 meses. Estas son las de Rodrygo y Militao, porque la de Vinícius ya la oficializaron ayer. Se desconocen con exactitud los motivos de la espera a la ahora de publicar el acuerdo, pero lo que transmiten todas las partes es que esto no es una novedad. De hecho, varios periodistas informaron sobre esto hace meses.
El jueves 2 de noviembre le toca a Rodrygo Goes, tal y como informó el comunicador madridista, Ramón Álvarez de Mon. Tiempo más tarde confirmaron su información otros periodistas, como Fabrizio Romano.
El día 2 noviembre está previsto que se anuncie la renovación de Rodrygo hasta 2028. La cláusula será de 1.000 millones. pic.twitter.com/fiVz5SsGoj
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) October 31, 2023
Vinícius Júnior renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero Rodrygo Goes extenderá el vínculo hasta el 30 de junio de 2028. También tendrá una mejora salarial acorde al rendimiento que ha tenido en estas últimas temporadas, y se subirá su cláusula de rescisión a los 1.000 millones de euros, haciendo imposible que un club estado puede contratarle sin el permiso del Real Madrid.
Después se anunciará la de Eder Militao, pero muy pronto también las de Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Estos dos últimos también renovaron su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2028, pero el acuerdo se obtuvo hace menos tiempo.
El madridismo puede estar tranquilo, porque todas las jóvenes estrellas quieren quedarse en el Real Madrid por mucho tiempo, y su vínculo con el club es difícil de romper, aunque el club merengue siempre permite salir a los jugadores que no quieren estar. Sin embargo, hay muy pocos que quieran irse.