La 'rajada' de Klopp contra el Mundial de Clubes, aviso serio a 'Pintus' y el Madrid

El alemán Jürgen Klopp se ha mostrado muy crítico con el Mundial de Clubes de Infantino

Diego Mengual
Periodista
29 de Junio de 2025 a las 7:45
La 'rajada' de Klopp contra el Mundial de Clubes, aviso serio a 'Pintus' y el Madrid
La 'rajada' de Klopp contra el Mundial de Clubes, aviso serio a 'Pintus' y el Madrid

El Mundial de Clubes de la FIFA continúa avanzando, aunque el momento de la verdad ha llegado con los octavos de final, ronda en el que el Real Madrid se verán las caras con la Juventus de Turín.

Sin embargo, la competición sigue acumulando personalidades que están en contra del torneo de Gianni Infantino.

Uno de los últimos que se ha pronunciado sobre el Mundial de Clubes ha sido Jürgen Klopp, quien no ha dudado en cargar contra la competición en una entrevista con el medio alemán 'Die Welt'.

"Hay gente que nunca ha tenido nada que ver con los negocios del día a día y ahora están generando ideas", expresó el técnico germano.

Advertencia de lesión para los jugadores

Uno de los graves problemas que ve Jürgen Klopp son las lesiones que este torneo dejará en los próximos meses, condicionado todo por el intenso calendario que afrontan los clubes y sus jugadores.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

"Son muchísimos partidos. Me temo que la próxima temporada los jugadores sufrirán lesiones nunca antes vistas. Si no, ocurrirá en el Mundial o después. No hay una recuperación real para los jugadores involucrados, ni física ni mental. Es una competición inútil. Quien gane el torneo será el peor ganador de todos los tiempos porque tendrá que jugar durante todo el verano y luego volverá a empezar la liga", indicó el director de fútbol de Red Bull.

Estas palabras solo son unas más de un grupo de personalidades del fútbol mundial que se han mostrado contrarias a la nueva competición, aunque los equipos, que están recaudando importantes sumas de dinero, consideran que el torneo es ideal, pero que el calendario debería reducir partidos mirando a otros torneos, algo que no gusta a LaLiga y la UEFA, que no quieren ceder terreno del gran pastel que representa este deporte.