Luka Modric se despidió del Santiago Bernabéu este sábado en un encuentro muy emotivo contra la Real Sociedad (2-0) en el que los vascos demostraron su señorío y, a la hora de ser sustituido el croata, los futbolistas del conjunto ‘txuri-urdin’ le realizaron un pasillo junto a los compañeros del centrocampista.
La marcha de Modric fue todo un evento que reunió en el Bernabéu a muchas personalidades del fútbol y uno de los que no faltó fue Toni Kroos, que sorprendió justo en el momento en el que el ‘10’ fue sustituido a escasos tres minutos del final del partido al aparecer sobre el verde de Chamartín, con una afición que se vino abajo.

Quien también estuvo en el Bernabéu fue Zlatko Dalic, el seleccionador de Croacia, y tuvo unas palabras para valorar la salida de Modric del Madrid después de 13 temporadas. Aunque el técnico no quiso ser muy elegante y llegó a poner en cuestión el proceder del club merengue con motivo de despedidas como la del capitán.
“Nunca renunciaría a Luka Modric, tenga la edad que tenga. Pero esa es la política del Real Madrid. Recuerden que Casillas, Raúl o Sergio Ramos dejaron este club de una forma mucho más fea que Luka”, afirmó Dalic. “Es realmente un jugador de gran valor y carácter, ayuda a los jugadores jóvenes y nunca lo abandonaría”, agregó el entrenador bosniocroata.
Modric es historia del Madrid
Tanto el Real Madrid como Modric han decidido no prolongar el contrato que vence a finales del próximo mes de junio, aunque el crack de Zadar sí será renovado de manera excepcional para poder disputar el Mundial de Clubes, la última competición en la que el centrocampista lucirá la camiseta blanca.
Después de 13 largos y fructíferos años en el Madrid, donde se ha convertido en el futbolista más laureado en la historia de la entidad (28 títulos), Luka está a punto de poner el broche a una trayectoria inmaculada. El ‘10’ es ya historia del club y nunca se olvidará el centro del campo que formó durante años con Kroos y Casemiro.