El Real Madrid sufrió nuevamente otro injusto arbitraje en Anoeta el pasado sábado y es conveniente subrayarlo aun habiendo sacado los tres puntos (1-2) en un estadio siempre complicado. El equipo blanco vio por enésima vez cómo le anulaban un juego, volviendo a jugar con el ‘frame’ -la repetición tardó diez minutos en visualizarse-, además de padecer una expulsión excesivamente rigurosa de Dean Huijsen.
El clima de enfado en Concha Espina con los trencillas españoles continúa muy presente y ni las prometidas renovaciones en el nuevo Comité Técnico de Árbitros (CTA) han surtido efecto ni han ayudado a relejar unas relaciones ya de por sí tensas con los colegiados y sus responsables. Hasta el punto de que, recién concluido el encuentro en San Sebastián, en Realmadrid TV anunciaron que los blancos tenían la intención de acudir a la FIFA para buscar amparo.
🚨 El Real Madrid elevará una queja a la FIFA por las decisiones arbitrales pic.twitter.com/FuV0oUGNBZ
— Diario AS (@diarioas) September 13, 2025
Desde la entidad que preside Florentino Pérez entienden que, con la roja de Huijsen, se ha cruzado ya un límite importante que supone un antes y un después en el arranque del campeonato doméstico presente. En Oviedo, el Madrid sufrió dos penaltis que no se corrigieron y contra el Mallorca se anularon tres goles de los cuales dos no están nada claros. Circunstancias, pues, que podrían haber provocado una importante pérdida de puntos.
Aun así, el Madrid se ha mantenido muy prudente en sus críticas hacia los árbitros y no ha querido avivar una guerra que viene de lejos, pero lo cierto es que la paciencia tiene un límite y se ha podido rebasar ya. De ahí que en las oficinas de Concha Espina preparan una queja formal ante la FIFA con la enumeración de todos los errores que el cuadro de Xabi Alonso ha tenido que soportar en Liga… y sólo estamos en septiembre.
La FIFA, atenta
Según el diario ‘Marca’, en la Federación no están en absoluto nerviosos con lo que pueda pasar por las quejas que el Madrid presentará a la FIFA. Hay que recordar que las federaciones son independientes en este aspecto y el organismo global que ejerce como rector del deporte rey sólo interviene si se produce alguna intervención por parte de la Federación y no por el día a día de lo que ocurre en una competición nacional.
Han expulsado a HUIJSEN por esto. Vergüenza de liga pic.twitter.com/gJ4snDCErq
— Menez (@Menez_RM) September 13, 2025
Eso sí, el diario deportivo de Unidad Editorial ha recalcado que desde Suiza siguen muy pendientes todo lo ocurrido con el ‘caso Negreira’. ‘El Mundo’ informó, hace ya más de dos años, de los pagos que el Barça había proporcionado al ex ‘número dos’ del CTA, José María Eníquez Negreira, por valor de más de ocho millones de euros durante casi dos décadas para buscar la “neutralidad” arbitral. Un auténtico cuento chino que nadie se cree y que ha levantado una crisis reputacional de nuestro fútbol que parece no cesar.