La gala del Balón de Oro ha llegado y, por fin, se acabará la incertidumbre instalada durante estos meses en torno al máximo galardón que se concede a título individual en el deporte rey.
Vinicius Junior es el gran favorito para llevarse el premio, en una ceremonia que tendrá lugar en el Theatre du Chatelet de París, situado en la Place du Chatelet, a orillas del río Sena. Pero el ‘7’ no es el único madridista en la lista de nominados.
Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Antonio Rudiger también han sido elegidos por la UEFA, que se ha asociado desde esta edición con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’.
De todos ellos, quien parte con clara ventaja es el extremo brasileño, que realizó una temporada pasada sensacional y fue uno de los principales guías para que el Real Madrid acaba conquistando hasta tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League).
Según ha trascendido, Vini no estará solo en Francia y se encontrará arropado por varios compañeros de equipo, como Valverde, Bellingham y Andriy Lunin. Además, Carlo Ancelotti también estará presente en la gala del Balón de Oro.
Premio para Mbappé
El futbolista de la ‘Canarinha’ no será el único galardonado sino que Mbappé también podría llevarse el trofeo Gerd Müller, acredita al jugador contratado por clubes europeos que más goles ha anotado durante la última temporada.

En el pasado curso, el delantero francés anotó 44 goles y acumuló 10 asistencias en 48 partidos. En el Madrid, hasta el momento, lleva ocho dianas en 14 partidos.
