El partido del morbo, el Real Madrid se medirá a José Mourinho en la Champions

Tras ser despedido del Fenerbahçe, Mourinho podría volver a entrenar a un equipo que es rival del Madrid en Champions

18 de Septiembre de 2025 a las 13:0
José Mourinho podría volver a entrenar después de ser despedido del Fenerbahçe y, con su nuevo equipo, podría medirse al Real Madrid en la Champions League.
José Mourinho podría volver a entrenar después de ser despedido del Fenerbahçe y, con su nuevo equipo, podría medirse al Real Madrid en la Champions League.

El Fenerbahçe sorprendía hace tres semanas con el despido de José Mourinho después de que el conjunto turco no lograra acceder a la fase de la liga de la Champions League. En una emocionante e igualada eliminatoria ante el Benfica, eran los portugueses los que se llevaban el gato al agua después de 180 minutos por un solitario tanto de Kerem Aktürkoğlu, que 48 horas después de eliminar a los turcos fichaba por el conjunto de Estmbul.

Sin embargo, como sostiene el dicho, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre y Mou podría volver a entrenar muy pronto. El diario ‘A Bola’ ha avanzado en las últimas horas que el entorno del técnico de Setúbal está negociando con el Benfica para hacerse cargo del conjunto lisboeta tras el cese de Bruno Lage. ‘Los Encarnados’ arrastran un empate en Liga frente al Santa Clara (1-1) y perdieron en su debut en Champions ante el Qarabag (2-3).

cristiano ronaldo jose mourinho
José Mourinho, hablando con Cristiano Ronaldo, durante su etapa como técnico en el Real Madrid.

El presidente del Benfica, Rui Costa, justificó el despido de Lage recientemente. “Tuvimos una semana dura para todos con el partido con el Santa Clara y el del Qarabag. No hipotecamos nada, no dejamos de estar en ninguna competición, pero entiendo que es el momento de cambiar”, indicó el dirigente, que adelantó que el club apostará por “un técnico ganador”. ‘The Special One’ podría ser el elegido.

Curiosamente, Mourinho empezó su singladura en los banquillos haciéndose cargo del Benfica durante 11 partidos en la temporada 2000/2001. Después de ser asistente en el Sporting de Portugal, Oporto y Barcelona, el luso se hizo cargo primer responsable con los lisboetas, con un balance de seis victorias, tres empates y dos derrotas. El año siguiente tomó las riendas del Oporto, al que hizo campeón de Europa, y dio el salto a la Premier con el Chelsea.

Reencuentro con el Madrid

De confirmarse la llegada de Mourinho a Da Luz, el entrenador se vería las caras con el Real Madrid en la última jornada de esta primera fase de la Champions (28 de enero, 21 horas) en Lisboa. Mou dirigió a los blancos durante tres temporadas (2010-2013), dejando una gran impronta por el Santiago Bernabéu y será, sin duda, muy emotivo verle de nuevo ante una afición que se ganó a pulso por su carácter indomable y una personalidad fuera de lo común.

Archivado en: