Una vez terminados los cuartos de final, las semifinales del Mundial de Clubes quedaron preparadas. El Real Madrid, tras superar al Borussia Dortmund, enfrentará al PSG, que eliminó al Bayern Múnich. Un duelo para el que Luis Enrique recibió la petición de parte de Ousmane Dembélé de jugar como titular.
El extremo francés ha sido uno de los jugadores más importantes del PSG a lo largo de la temporada. No obstante, una lesión en el muslo izquierdo le ha mantenido fuera de la mayoría de partidos del Mundial. Disputando apenas 48 minutos en todo el torneo, esto no ha frenado a Dembélé para buscar jugar contra el Real Madrid.
Al haber jugado para el Barcelona durante la mayor parte de su carrera, Dembélé sigue teniendo presente esta histórica rivalidad. Además, el hecho de buscar ser titular pese a sus molestias físicas evidencia su temor de que el PSG no logre superar al Real Madrid.
El pase a la final
Formando parte del PSG desde el 2023, Ousmane Dembélé ha experimentado la mejor temporada de su carrera. 34 anotaciones y 15 asistencias son los números que ha logrado para confirmarse como un referente en el ataque parisino. A pesar de no estar recuperado de su lesión, su actuación contra el Bayern Múnich demostró que sigue siendo letal.

Aunque su deseo de enfrentar al Real Madrid es evidente, queda esperar la decisión que tome Luis Enrique respecto a esto. Al ser un jugador sumamente propenso a caer lesionado, Dembélé siempre está en riesgo de sufrir una recaída.
Aún así, si logra estar presente o no, esto no afectará en nada a un Real Madrid que está preparado para este encuentro. Su camino a las semifinales ha demostrado las capacidades del club de ganar incluso con un jugador menos.
El partido del Mundial
Confirmándose como el mejor equipo de todo el Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene que demostrar esto una vez más. En el partido más complicado de todo este torneo, Xabi podría tener algunas sorpresas para neutralizar a jugadores como Dembélé. Con el partido siendo este miércoles 9 de julio, queda poco tiempo para presenciar este duelo.