El árbitro principal del encuentro es Juan Martínez Munuera, mientras que el del VAR es Jorge Figueroa Vázquez. El encuentro se disputa el domingo 5 de noviembre a las 21:00 (hora peninsular española). Será un partido muy disputado porque el Rayo está a un punto de puestos europeos y el Real Madrid se juega el liderato de LaLiga.
⚖️ Estas son las designaciones arbitrales de la jornada 1️⃣2️⃣ de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧.
— RFEF (@rfef) November 2, 2023
🔗 https://t.co/r8TSA0z7hy#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/Xv57zb0S6a
El club merengue está seguro de que será un partido disputado, pero preocupa la actuación Juan Martínez Munuera. Todavía no olvidan la Liga 2021/2022 en la que el árbitro no señaló una mano clara de Busquets en un Osasuna - Barcelona, pero sí que señaló como mano una jugada polémica de Militao en la que está de espaldas al balón y prácticamente le da en la unión con el hombro. Además, esa jugada acabó en un gol del Madrid que le hubiese dado LaLiga.
Aun así, Carlo Ancelotti confía en llevarse la victoria para continuar con la dinámica positiva y llegar positivos al duelo de Champions League. Además, hay que aprovechar que el Barcelona visita Anoeta el sábado, y es un estadio en el que siempre le cuesta sacar puntos.
Está por ver la alineación que saca Carlo Ancelotti tras la lesión de Aurélien Tchouaméni y las molestias musculares de Ferland Mendy. También está en duda la posibilidad de que Arda Güler debute. Los médicos y el técnico italiano tomarán una decisión a final de semana.