El mercado veraniego de fichajes está al caer y muchas cosas se dilucidarán a partir del próximo 1 de julio, que es cuando en España se permitirá volver a inscribir nuevos jugadores. En el caso del Real Madrid, que espera para entonces seguir con vida en el Mundial de Clubes, estarán muy atentos de Álvaro Carreras. Es el próximo refuerzo del club blanco.
Pero podría haber alguna sorpresa más. Desde alguna salida -ojo a Rodrygo- hasta otras posibles altas que desde Chamartín podría firmar para seguir reforzando la plantilla de Xabi Alonso. El técnico habría pedido hacerse con un mediocentro posicional y un delantero al estilo Joselu, aunque también podría haber dado órdenes para continuar fortaleciendo la defensa.

En cualquier caso, el Madrid habría renunciado por completo a Nico Williams. El jugador del Athletic Club de Bilbao, que ha estado esperando una contraoferta de los merengues, tendrá que decidirse entre seguir en San Mamés o marcharse al Camp Nou, si el estadio logra estrenarse este año. Los culés ya estuvieron el verano pasado tras Nico, pero el futbolista les dio calabazas.
Según ‘Mundo Deportivo’, Williams estará esperando al Barça hasta julio, pero el extremo tiene que aguantar durante estos días los intentos del Athletic por renovarle, sin olvidar que el Bayern Múnich es otro de los equipos fuertes que se quieren llevar al navarro. El futbolista priorizaría seguir jugando en España, aunque Joan Laporta sigue teniendo problemas para pagar la cláusula de Nico (58 millones de euros).
El Madrid nunca estuvo en la puja
A pesar de varias informaciones que aseguraban que Williams estaba en la órbita del Madrid, lo cierto es que desde el club blanco nunca han tenido interés en abordar el fichaje del pamplonés. Desde el Santiago Bernabéu entienden que esa posición está más que cubierta y no se han planteado la llegada de Nico.
El ‘problema’ de Williams, reconocido madridista, es que se tendrá que conforman con el Barça como segundo plato. Un fichaje que no se pudo llevar a cabo hace un año y los azulgranas cambiaron de objetivo, pagando cerca de 60 ‘kilos’ por Dani Olmo.