La visita al Carlos Tartiere el pasado domingo vio al Real Madrid lograr una contundente y cómoda victoria. Si bien los reflectores se posaron en esto, LaLiga se centró en una situación contra Mbappé y Vinicius. Según sabemos en Defensa Central, LaLiga ha denunciado este partido por presuntos insultos racistas contra ambos jugadores.
La denuncia, presentada ante la Comisaría General de la Policía Nacional, aún no ha sido respondida. Aún así, esta acción demuestra el trabajo que está realizando LaLiga para erradicar el racismo de la competición. Mbappé y Vinicius, por el momento, no se han pronunciado respecto a esta situación.
Vinicius, sobre todo, ya ha sufrido sucesos similares desde su llegada al Real Madrid en 2018. Pese a ser un jugador respetuoso tanto dentro como fuera del campo, miles de personas optan por atacar constantemente. Esto demuestra que, incluso en una afición como la del Real Oviedo, el problema del racismo existe y persiste.
La constante lucha de LaLiga
Desde hace varios años, LaLiga ha tratado de eliminar el racismo de la competición con medidas cada vez más severas. Desde denuncias hasta detener a los autores de estos insultos y ataques, los eventos del Carlos Tartiere demuestran una dura realidad. El racismo, pese a todo lo que se ha hecho para erradicarlo, sigue siendo un gran problema.

Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, autores de los goles contra el Oviedo, no hicieron más que su trabajo durante el partido. El Real Madrid buscaba obtener una gran victoria durante este encuentro, siendo obtenida gracias a sus 2 atacantes. Centrándose únicamente en ayudar al Real Madrid y lograr anotaciones, ambos fueron atacados e insultados.
A pesar de que es comprensible el descontento de algunos aficionados del Oviedo por la derrota, nada justifica el racismo. Por el momento, solo queda esperar por la respuesta de parte de la Policía Nacional. Sin embargo, viendo los precedentes de antiguas temporadas, el castigo que podrían recibir los responsables se espera que sea acorde a sus actos.
No hay cabida para el racismo
En pleno siglo XXI, cuestiones como el racismo simplemente no deberían existir más en este mundo. Aunque un jugador podría no caerte bien, esto no es excusa para insultar por su color de piel o país de origen. Aún y con el trabajo realizado para erradicar esto a lo largo del país, todavía queda un largo camino por delante para eliminar al racismo por completo.