El Atlético de Madrid sufrió en exceso este miércoles para vencer al Rayo Vallecano (3-2) en el Metropolitano antes de medirse este sábado al Real Madrid en su feudo (16.15 horas). Los de Diego Pablo Simeone contaron con la inestimable colaboración de Alejandro Hernández Hernández, árbitro de campo, y Daniel Jesús Trujillo Suárez, en el VAR, que no percibieron las expulsiones de Koke y Marcos Llorente.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Augusto Batalla sufrió una agresión por parte de Koke. Una expulsión que no fue tal para Hernández Hernández, que amonestó con una simple cartulina amarilla la jugada. El resultado entonces era de 1-1. El VAR volvió a quedar retratado, con una Liga en la que se han cometido ya muchos errores y sólo estamos en el inicio de la temporada.
ES GRAVÍSIMO, KOKE COGIENDO DEL CUELLO Y AGREDIENDO AL PORTERO DEL RAYO.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 24, 2025
Si esto lo hace un jugador del Real Madrid, sale en todas las portadas 🤐🤐🤐pic.twitter.com/Y1mfFHGMG5
Además, Marcos Llorente también tuvo que ver la tarjeta roja al final del encuentro. El centrocampista agredió a Pep Chavarría, que marcó el primero del Rayo al borde del descanso con un disparo desde los 30 metros de la portería de un Oblak que no pudo hacer nada. Como con Koke, el trencila sólo sacó una cartulina amarilla.
Dos penaltis del Atlético
El Rayo también reclamó penalti en un remate de Alemao, al ser desequilibrado por Hacko, en el minuto 36 del primer tiempo. No le pareció suficiente al colegiado Alejandro Hernández Hernández, que desde entonces iba a ser decisivo en el duelo. El colegiado canario enseñó la patita entonces, aunque nadie iba a imaginar lo casero que iba a ser el arbitraje.
El Rayo Vallecano reclamó penalti en esta acción de Hancko sobre Alemao. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tM5lw9LoQc
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025
Para colmo, en el 60’, se iba a producir otra pena máxima a favor del Rayo, que no sería señalada tampoco. Robin Le Normand agarraba de manera clamorosa a Florian Lejeune dentro del área, pero ni Hernández Hernández ni Trujillo Suárez entraron siquiera a valorar el contacto existente que podría haber complicado las cosas aún más al Atlético, con un 1-1 en la tablilla y un Rayo superior, que pudo ponerse por delante en el marcador antes de esta jugada.
El Madrid espera
Es en este contexto cómo el Real Madrid afronta el derbi ante un Atlético que, con el triunfo sobre el Rayo, toma un poco de oxígeno y ya tiene nueve puntos. 18 marcas tienen los blancos, líderes del campeonato doméstico, que ya se pueden hacer una idea de cómo pueden ser arbitrados en el Metropolitano. Hasta este viernes no se conocerán las designaciones de los trencillas.