La planificación del Real Madrid para la temporada 2026-2027 ya ha comenzado, una labor en la que avanzan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, más allá de lo que suceda con Xabi Alonso.
Hace algún tiempo el presidente merengue aseguró que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Vitinha vuelve a sobrevolar el Bernabéu
Esto explica que el nombre de Vitinha esté en el ojo del huracán, sobre todo porque son muchas las informaciones que acercan al centrocampista portugués a la entidad madridista.
El club blanco carece actualmente de un 'Toni Kroos', algo que se ha evidenciado en cada partido grande del curso, por lo que la necesidad de fichar un jugón para el centro del campo de Xabi Alonso es máxima.
El Real Madrid tiene dentro de su plantilla con un número importante de centrocampistas, pero no tiene un perfil similar al alemán, siendo esto un problema para generar juego y para sacar el balón limpio desde atrás.

La dificultad que tiene Florentino Pérez y José Ángel Sánchez con Vitinha es el propio PSG, ya que las relaciones con la entidad parisina están totalmente rotas tras la novela que se vivió con Kylian Mbappé en los últimos años.
La única esperanza por lograr el desembarco del portugués en el estadio Santiago Bernabéu pasa por la presión que pudiera hacer el jugador, sobre todo porque tiene una cláusula de salida pactada para el verano de 2026.