Desde hace un tiempo, Rodrygo Goes está siendo criticado por una buena parte del madridismo, porque sus números con el equipo merengue no están siendo buenos y ha estado cerca de salir del club, porque en su entorno han escuchado el interés de varios clubes que estaban dispuestos a firmar al brasileño, aunque finalmente no mandaron ninguna oferta.
Finalmente, Rodrygo se quedó en el Real Madrid, pero sigue teniendo un rol bastante secundario. Xabi Alonso solo le está colocando en la banda izquierda, pero ahí Vinícius le saca una ventaja importante, por lo menos en la mayor parte de los encuentros. Por eso mismo, el 11 madridista comienza la mayoría de los partidos desde el banquillo, pero aun así, no se rinde y quiere ganarse la titularidad.
"Rodrygo Goes llega de Brasil renovado. El delantero del Real Madrid ha aprovechado al máximo su regreso con la pentacampeona del mundo tras dos convocatorias de ausencia(...) En algunos partidos, dependiendo del rival, Xabi tiene claro que Rodrygo es muy importante para iniciar por la izquierda si los rivales se cierran con dos líneas de cinco (...) La presencia de Rodrygo con Brasil le ha servido como impulso anímico y futbolístico", asegura Iván Martín, periodista de Okdiario.
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) October 16, 2025
Debe decidir
Antes o después, Rodrygo debe tomar una decisión. O sigue en el Real Madrid con un puesto secundario y con la confianza en luchar el puesto con Vinícius, o prefiere salir para buscar minutos y protagonismo en otro equipo. Podría ser titular en muchos equipos europeos, porque el brasileño tiene un talento espectacular. Lo único que le falta es tener regularidad, que es algo que no ha conseguido en el mejor equipo del mundo.

De momento, Xabi va a seguir contando con él, pero no le ve como titular indiscutible. Vinícius Júnior siempre consigue mejores números con goles y asistencias y genera un gran peligro al rival con su capacidad para desbordar en repetidas ocasiones. Pero viene bien que el 7 tenga un futbolista suplente que le presione para sacar su mejor versión, porque así no se confía y baja su nivel.