La zona medular del Real Madrid es un asunto que está dando de que hablar en las oficinas de Valdebebas. Durante el pasado verano, Xabi Alonso pidió la llegada de Martín Zubimendi, pero Florentino Pérez no estuvo por la labor de pagar los 66 millones de euros que pedían por él en San Sebastián. El Arsenal sí que lo hizo.
La secretaría técnica del conjunto blanco confía en el centro del campo que tiene actualmente, es decir, apuesta por Arda Güler, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. No obstante, a estas alturas de temporada, sí que es cierto que hay alguna que otra duda.
Por esta razón, la dirección deportiva cuenta con varios centrocampistas en la agenda, especialmente en caso de que el curso actual no cumpla con las expectativas. Nombres como el de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández están en la recámara.
Sin embargo, no son los únicos, debido a que en la planta noble de Chamartín tienen el foco puesto en Elliot Anderson, que milita en el Nottingham Forest. Tiene 23 años y debutó con la selección inglesa en el pasado mes de septiembre. Tal y como informa este post de X, red social que antiguamente se conocía como Twitter, cuenta con varios pretendientes.
🚨 Nottingham Forest are braced for an approach from Real Madrid for in-demand midfielder Elliot Anderson.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 13, 2025
The following clubs have all been linked with a move for the England star:
🔸 Manchester United
🔸 Manchester City
🔸 Real Madrid
🔸 Newcastle United
(Source: Defensa… pic.twitter.com/3h61y2LLcd
No es la gran urgencia
Voces autorizadas de la institución madridista transmiten que el centro del campo no es la gran prioridad para el Real Madrid. La urgencia, indudablemente, está en el eje de la línea defensiva, sobre todo porque Alaba y Rüdiger cuentan con muchas papeletas para abandonar el club. Especialmente, el austríaco.

Lo realmente importante es que queda mucha campaña por delante, pero los movimientos en las oficinas del Bernabéu no paran en absoluto. Juni Calafat cuenta con mucho trabajo y su opinión, como suele ser habitual, será determinante en materia de fichajes.