Esta semana el Real Madrid ganó por 2-1 al Mallorca, pero se le anularon 3 goles bastante polémicos. En el primero de ellos, Mbappé marca un golazo tras un gran pase de Trent Alexander-Arnold, pero el VAR lo anuló al ver que supuestamente el jugador estaba adelantado por unos centímetros de su cabeza. Es algo bastante dudoso, porque la recreación 3D se parece muy poco a la realidad.
"Normal que a Kylian Mbappé le resulte extraña esta jugada. En ella se ve como levanta la vista y mira hacia atrás para ver desde donde le viene el pase. Sin embargo, en la “recreación” en 3D (sobre la que se dictamina) está mirando hacia abajo y hacia delante. Incompetencia es poco", escribió el arquitecto Nacho Tellado en su cuenta de X.
La publicación se ha hecho viral en las redes sociales, porque evidencia que la recreación que se hace de la jugada no se parece al movimiento de Kylian Mbappé, y eso pone en duda un fuera de juego milimétrico. No tiene ningún sentido que se haya anulado este gol, y es un ejemplo de que la tecnología no siempre acaba con las polémicas, sino que, en ocasiones, hasta las agrava más.
Normal que a @KMbappe le resulte extraña esta jugada. En ella se ve como levanta la vista y mira hacia atrás para ver desde donde le viene el pase. Sin embargo, en la “recreación” en 3D (sobre la que se dictamina) está mirando hacia abajo y hacia delante. Incompetencia es poco. pic.twitter.com/54vC8K6l9b
— NACHO TELLADO (@_naxotellado) September 1, 2025
Se debe mejorar
Es necesario que haya autocrítica y se señalen este tipo de errores, porque el fútbol español merece que cuente con toda la credibilidad arbitral. No podemos estar con este tipo de polémicas todas las jornadas, pero es que hay errores tan grotescos que no se pueden permitir. En la misma jornada, el Atlético de Madrid marcó un gol en fuera de juego claro, habiendo VAR y todo.

Real Madrid TV se queja poco en sus programas de televisión, porque lo que hemos vivido en el fútbol español durante esta jornada es bochornoso. La gota que colmó el vaso fue lo que pasó ayer en el Rayo Vallecano - Barcelona, con el VAR y el árbitro de campo sin conexión durante una buena parte del partido. De hecho, cuando el colegiado principal señaló el penalti inexistente sobre Lamine Yamal, desde el VAR no le pudieron decir nada de la jugada.