En las últimas horas se ha confirmado la marcha de Nacho a Arabia. Es cierto que todavía no ha habido comunicado oficial, que podría llegar la semana que viene, los días que no hay partidos en la Eurocopa, pero tras pasar el reconocimiento se da por seguro que el capitán merengue saldrá por primera vez del Real Madrid para emprender otra aventura.
Eso dejará libre un número muy especial, el ‘6’ que lo había llevado durante tantos años el canterano madridista. Y es que fue en el 2015, coincidiendo con la marcha de Sami Khedira, cuando recogió el dorsal que había estado utilizando el centrocampista alemán, y desde entonces no lo había soltado. Tan solo en la selección se le ha visto con otro.
Pero con su marcha, ya hay un jugador que se ha movido rápido para quedarse con el ‘6’. Se trata de Eduardo Camavinga, que ha pedido poder jugar con ese número ya que es uno que le gusta, además de ser con el que juega en Francia y en el Stade de Reims también lo lució alguna temporada, por lo que quiere volver a hacerlo.
Otro cambio de dorsal
Lo cierto es que Camavinga no sería la primera vez que se cambia de dorsal. Cuando llegó no le quedaban muchas opciones, y se quedó con el 25, pero en 2022, cuando se marchó Marcelo tuvo la primera oportunidad para heredar un número, el 12, de un jugador de leyenda del club, que había sido capitán y por lo tanto era importante para él.
Sin embargo, 2 años después parece dispuesto a cambiarlo de nuevo y otra vez cogerá un dorsal que ha pertenecido al último capitán del equipo blanco, además de ser un número más habitual para su demarcación de centrocampista, aunque ya sabemos que en la actualidad lo de los números poco tiene que ver con el dónde juegas.