Munuera Montero adopta el papel de víctima y estalla tras la polémica con el Real Madrid

El colegiado andaluz está siendo investigado por la Federación y ahora se hace el mártir para eludir responsabilidades

19 de Febrero de 2025 a las 10:55
José Luis Munuera Montero expulsó injustamente a Jude Bellingham en el partido contra Osasuna del pasado sábado.
José Luis Munuera Montero expulsó injustamente a Jude Bellingham en el partido contra Osasuna del pasado sábado.

El último encuentro del Real Madrid en la Liga contra Osasuna (1-1) no deja de estar en el candelero después del ‘atraco’ que sufrió el conjunto merengue a manos del colegiado José Luis Munuera, que se ‘comió hasta tres penaltis claros a favor de los hombres de Carlo Ancelotti.

Además, el árbitro jienense decidió expulsar a Jude Bellingham por un problema con el inglés -el ‘5’ blanco le profirió un ‘fuck off’ (no me fastidies, en español) mientras que el trencilla entendió un ‘fuck you’ (que te f…, en español)- y señaló un penalti a Osasuna, con el que empataron, después de intervenir el VAR en una jugada más que dudosa.

https://www.youtube.com/watch?v=HzOM0cPv4cE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorprendía este martes con un comunicado donde anunciaba que estaba investigando a Munuera y, hasta que dure este periodo, no volverá a arbitrar. La UEFA también decidía ‘apartarle’.

Todo ello ocurría a la luz de lo desvelado por el diario ‘El Español’, que señalaba que Munuera es fundador de una empresa, Talentus Sports Speakers S.L que, a su vez, comparte sede social con una sociedad opaca llamada Deportalia Sports S.L., con facturas a nombre de equipos de la Liga, la RFEF, la UEFA o la Liga Femenina de Fútbol.

Un mar de lágrimas

Con respecto a lo ocurrido, Munuera fue entrevistado en la madrugada de este miércoles por ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE y su línea discursiva consistió en poner excusas y refugiarse en un victimismo que, por desgracia, ya es costumbre en el estamento arbitral.

“Mi familia es la que más está sufriendo, mis padres no se merecen esto”, señalaba el colegiado andaluz, que podría haber incurrido en un claro conflicto de interés, al tener con clientes equipos como el Atlético de Madrid, que le defendió vía X (antes, Twitter), y el Manchester City.

“Hay otros intereses de otro tipo que llevamos meses sufriendo. Hoy me ha tocado a mí, pero ¿cuánto tiempo lleva el comité sufriendo estos ataques? Están vilipendiando a mis sobrinos, están reventando a mis nueve hermanos, mi padre de 80 años ha ido hoy a misa y... mejor me callo”, afirmaba quejoso Munuera.

“¿Qué estamos creando? ¿Cómo podemos mostrar en un periódico las barbaridades que estamos diciendo? ¿Estamos locos? ¿Controlamos la violencia o la promovemos? Esto se está yendo de las manos. ¿Qué deporte estamos creando con el fútbol?”, se preguntaba en los micrófonos de la COPE Munuera, donde fue entrevistado por Juanma Castaño.