El Real Madrid ya está con el foco en LaLiga, aunque la expectativa del madridismo está en el último partido de la fase de liga de la UEFA Champions League, algo sobre lo que habló Álvaro Arbeloa tras ganar al AS Monaco en el estadio Santiago Bernabéu.
"Vamos a luchar por todo este año. Por la Liga, que sabemos que este fin de semana tenemos una salida muy complicada en Villarreal, pero que con el tropiezo del Barcelona estamos un poquito más cerca. Iremos a Portugal a intentar conseguir ese top-8 y tener un febrero que nos permita seguir mejorando, trabajar e ir conociéndonos porque llevamos unos días juntos. No creo mucho en las coincidencias, sólo en el trabajo y en la ilusión", aseguró el técnico del club blanco.
Sin embargo, el partido contra el Benfica está marcado en el calendario, ya que el entrenador de los portugueses es José Mourinho.
🎙 Mourinho: "¿Real Madrid? Sabemos que es casi imposible, pero iremos con todo" pic.twitter.com/B8x0WCY4tS
— Diario AS (@diarioas) January 22, 2026
Mourinho amenaza al Real Madrid
El problema es que este reencuentro tiene mucho de especial, pero también de grandes riesgos, sobre todo porque los de Lisboa están obligados a ganar en el estádio da Luz.
Esto explica que José Mourinho amenazara a la entidad madridista con unas palabras que, como era de esperarse, están corriendo como la pólvora.
"Aunque sea prácticamente imposible, prácticamente no significa imposible, la cultura que tenemos en este grupo es que, independientemente de los objetivos, cuando juega el Benfica, hay que dar lo mejor de uno, jugar con la responsabilidad de ser Benfica y dar el máximo, así que no cambia mucho si es prácticamente posible o no. Sabemos que es el Real Madrid, obviamente. Sabemos que, en este momento, somos un Benfica con limitaciones, pero lo daremos todo", expresó el exentrenador del Real Madrid.