El Real Madrid tiene que resolver el futuro de varios jugadores, especialmente el de Modric. El croata acaba contrato el 30 de junio y todavía no se sabe si seguirá en el conjunto blanco. Sin embargo, empiezan a tomar posiciones al respecto para dejarlo todo aclarado.
La llegada de Xabi Alonso puede ser definitiva ya que él tendrá la última palabra. Es por ello que según ha desvelado José Félix Díaz, una llamada puede ser clave. Modric tendrá que hablar directamente con el tolosarra para conocer los planes que tiene.

Compañeros de vestuario y miembros del club se lo habrían sugerido a Modric. Conocer si él tiene cabida en los planes del nuevo entrenador puede ser clave. Así sabrá si tiene opciones de renovar o si tiene que buscar un nuevo destino.
Todavía no hay ninguna decisión tomada y es la manera de conocer cómo está la situación. Modric se podría quitar la incertidumbre o incluso convencer a Xabi Alonso. Ya que ahora mismo el club parece partidario de no ofrecerle seguir en el equipo.
La edad en su contra, pero algo le puede salvar
El próximo mes de septiembre, Modric cumplirá los 40 años, algo que le puede pasar factura. Y es que ya no puede aguantar el ritmo de competición con un calendario saturado. Puede aportar desde el banquillo y en algunos partidos, pero no siendo siempre titular.

Sin embargo, la conversación con Xabi Alonso le puede servir para asegurarse la continuidad. Entre otras cosas porque el tolosarra le ha pedido al club la incorporación de un centrocampista. Ahora mismo parece complicado que eso vaya a suceder.
Por lo que ante la falta de creatividad que tiene el equipo en el centro del campo. Xabi podría dar un frenazo en la marcha de Modric y pedir su renovación. Pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días.