Últimamente, Leo Messi está generando bastante nerviosismo en el Barcelona. Siempre hace ilusión que la leyenda argentina regrese al Camp Nou y declara su amor por el club de su vida. Sin embargo, ha soltado varias pullitas en las que Joan Laporta y su directiva no quedan demasiado bien, porque no quisieron que el jugador siguiese estando vinculado al Barça y le obligaron a irse a otro equipo.
"Quería hacer toda mi carrera entera en el Barcelona, sin cambiar de club (...) Hemos pasado tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas también, normal a lo largo de una carrera de tantos años no todo es lindo y se pasan por momentos difíciles. Pero bueno, es mi casa, mi lugar, mi gente", afirmó Leo Messi recientemente para el diario Sport en la VIII Gala Valores, donde le dieron un premio en Florida.
Si un candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona logra que Leo Messi se posicione de su lado, tiene muchísimas posibilidades de vencer a Joan Laporta, porque algunos culés sitúan al astro argentino a la misma altura que el escudo blaugrana. Consideran que sin él el Barça no hubiese sido reconocido como uno de los mejores clubes de la historia.
Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…
— Leo Messi (@leomessisite) November 10, 2025
💙❤️ pic.twitter.com/I4yTNSY1fp
Un conflicto complejo
Joan Laporta ha intentado acercar las posturas con Leo Messi, pero es algo muy complicado. El futbolista y su entorno no se olvidan de cómo les trataron en su adiós del Fútbol Club Barcelona. No pudo despedirse en condiciones de todos los aficionados y tuvo que ver cómo un presidente engañó a todos los socios en las elecciones, al decir que era el único que podía conseguir la continuidad del argentino.

Veremos en qué termina todo esto, pero promete. Leo Messi es consciente de que su influencia puede hacer que haya un cambio en la directiva blaugrana o sigan con la misma línea.