El Real Madrid venció al Sevilla FC por cuatro goles a dos. El equipo blanco sigue dando síntomas de una mejoría bastante clara. Carlo Ancelotti va dando con la tecla poco a poco y el italiano tiene motivos para irse tranquilo a las vacaciones navideñas.
Tras el encuentro, el míster de Reggiolo compareció ante los medios de comunicación. Así pues, aprovechó para mandarle un último mensaje a la afición para poner el punto final al 2024: “¿Mensaje a los aficionados? Disfrutad de las vacaciones. Celebrad. Agradecemos vuestro constante apoyo y llegamos a 2025 en una buena posición. Ojalá sea un gran año como 2024”, afirmó.
De este modo, el conjunto blanco ha logrado cambiar la inercia por completo. La temporada no empezó de la mejor manera posible e incluso llegaron a haber una serie de dudas sobre el propio Carletto. Sin embargo, en la zona noble de Chamartín siempre estuvieron convencidos de que el italiano iba a sacar adelante la situación delicada de las primeras jornadas. Así ha sido.
Respaldo del club
El nombre de Xabi Alonso lleva bastante tiempo sonando en clave madridista. No obstante, Florentino Pérez siempre ha considerado que Ancelotti es la persona indicada para estar al frente del banquillo del Santiago Bernabéu.
A pesar de que el nombre de Xabi Alonso esté sonando con fuerza para ser su sucesor, la realidad es que el presidente sigue contando con el entrenador actual. Él, por su parte, ya ha dicho en varias ocasiones que se ve con ganas para estar al cargo de la plantilla. Conviene resaltar que tiene contrato en vigor hasta 2026.
De este modo, en caso de que la campaña actual termine con títulos, es muy factible que Ancelotti no se mueva de su cargo y siga en la casa blanca. Es una leyenda viva del club.