El Real Madrid hizo los deberes antes del Mundial de Clubes con el objetivo de reforzar su defensa y para ello se hizo con los servicios de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. El club también se hizo con el fichaje estratégico de Franco Mastantuono y otro de sus objetivos, Álvaro Carreras, no pudo cerrarse ante la marcha atrás del Benfica, que había accedido antes al traspaso del jugador.
Sin embargo, el Madrid selló la incorporación de Carreras hace dos semanas. El futbolista, que se formó en La Fábrica entre los años 2017 y 2020, tenía muy claro que quería vestir de blanco y en Lisboa no tuvieron más remedio que aceptar los deseos del gallego, que con 22 años llega a Chamartín para convertirse en el lateral izquierdo titular.
De esta manera, Xabi Alonso afronta la próxima temporada con novedades en la posición del ‘3’. Carreras era un jugador del gusto del técnico, que, como contó nuestro compañero Nano Antón en las páginas de Defensa Central, habló con el futbolista antes de que se produjera su fichaje por el Madrid para explicarle el encaje y la relevancia que tendrá en el equipo.
Con un coste final de 47, 5 millones, Carreras vuelve a casa más curtido tras un paso fugaz por las categorías inferiores del Manchester United y, posteriormente, una cesión en el Preston North End, donde acumuló experiencia en la Championship. También militó unos meses en el Granada antes de recalar en el Benfica.
Mendy quiere seguir
El desembarco de Carreras pone muy difícil las cosas a Ferland Mendy, lastrado por las lesiones durante toda la campaña anterior y al que Fran García ha acabado superando. De hecho, este último jugó el Mundial de Clubes y parece que no saldrá del Madrid después de que el Milan se interesara en hacerse con sus servicios.

Mendy, no obstante, no se rinde. Según ‘The Athletic’, el entorno del francés no tiene miedo de la llegada de Carreras y lo considera todo un reto para el jugador. El ex del Olympique de Lyon no ha trasladado en ningún momento al club su deseo de salir y sigue trabajando en su proceso de recuperación después de sufrir hace tres meses una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.