El Real Madrid disputa este sábado contra el Barça la final de la Copa del Rey (22 horas) y el partido ha quedado condicionado claramente por la esperpéntica rueda de prensa que los colegiados Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes protagonizaron a poco más de 24 horas de la cita.
Sin embargo, la principal novedad estrictamente futbolística, en lo que concierne al Madrid, es que Kylian Mbappé sería duda de cara a la titularidad esta noche contra los culés. El punta francés entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti, pero no estaría del todo recuperado y su presencia en la final no está asegurada, según ‘El Chiringuito de Jugones’.
“No está garantizada la titularidad de Mbappé”, informaba en la noche de este jueves, camino de la madrugada del viernes, el periodista José Luis Sánchez, de laSexta, que ya se encontraba en Sevilla para seguir la actualidad del Madrid y de la final de Copa contra el Barça.
❓ "NO está GARANTIZADA la TITULARIDAD de MBAPPÉ".@JLSanchez78 nos cuenta la última hora de Kylian en #ChiringuitoCopa. pic.twitter.com/3cV1mLDsRA
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 25, 2025
Mbappé se lesionó el miércoles de la semana anterior, en el partido de la vuelta de los cuartos de Champions contra el Arsenal (1-2), después de un choque accidental con Declan Rice. El ‘9’ merengue sufrió un esguince leve en su tobillo derecho y se ha perdido los dos últimos partidos del equipo (Athletic Club y Getafe).
No obstante, y como señaló Ancelotti este martes antes de que el equipo jugara en Getafe, Mbappé ha entrado en la lista de agraciados para el encuentro de esta noche, al igual que Ferland Mendy, con molestias musculares desde el pasado 12 de marzo, cuando el Madrid jugó la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid (1-0; 2-4).
Camavinga, la mala noticia
Quien no podrá estar esta noche en una renovada Cartuja que ha estado de obras hasta hace bien poco es Eduardo Camavinga. El mediocentro galo se lesionó a escasos minutos del final del choque liguero con el Getafe de este miércoles después de entrar antes al terreno de juego y se tuvo que retirar ante la imposibilidad de poder siquiera permanecer de pie.

Los peores augurios se han cumplido y las pruebas médicas han confirmado que Camavinga sufre una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, por lo que se perderá lo que resta de temporada, incluyendo el Mundial de Clubes. Esta competición que ha reformateado la FIFA se disputa en Estados Unidos entre el 14 de junio y 13 de julio.