Mbappé vivía su primer Clásico después de no haber podido estar en el de la pretemporada en Estados Unidos. Era un partido especial para él y tenía ganas de hacerlo bien, de ser protagonista e incluso de marcar algún gol que acabase con todos los rumores acerca de su rendimiento.
Sin embargo no fue así. Estuvo permanentemente en fuera de juego, cayendo ante la defensa adelantada que planteó Flick, y las oportunidades que tuvo, algunas de ellas muy claras, las terminó fallando, algo que ha generado mucho malestar entre el madridismo que ya pide una mejora inmediata.
Si en la primera mitad hubiera conseguido acertar con la portería en alguna de las ocasiones que tuvo, el resultado pudo haber sido muy deferente, pero falló donde no tenía que hacerlo, algo que ha generado muchas críticas entre el madridismo, pero también en su país están siendo muy duros con él.

Francia carga contra Mbappé
La prensa francesa no perdona la marcha de Mbappé al Real Madrid, por eso han aprovechado la oportunidad para cargar contra él. L’Equipe se fijaron en un detalle: “Con este total de ocho posiciones ilegales, el internacional francés ha superado con creces su marca más alta”.
En RMC también insisten en que “las estadísticas son catastróficas para un jugador de su talla” y le responsabilizan de la derrota de los merengues. Por último, Le Parisien tampoco tiene piedad: “'Kyks' repitió la hazaña en otras cuatro ocasiones hasta el punto de levantar los brazos molesto, mientras Ancelotti en el banquillo levantaba la ceja como de costumbre, perplejo por la colocación de su nuevo fichaje en la punta de ataque junto a Vinicius”.
