El Real Madrid ha sufrido el enésimo desplante por parte de la Liga y ha vuelto a fijar un encuentro del campeonato doméstico del equipo de Carlo Ancelotti para el sábado a las 21 horas. Concretamente, el correspondiente a la jornada 22 contra el Espanyol en Cornellá, programado para el próximo 1 de febrero.
El Madrid ya se quejó hace semanas que está sufriendo un exceso de partidos de Liga fuera de casa a las 21 horas, por lo que, con el viaje, la llegada a Madrid se dilata en el tiempo y los jugadores acaban muy cansados.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 22 de #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) January 10, 2025
👉 https://t.co/ddy7RwTp9K pic.twitter.com/4nEWhvgUgW
El próximo partido de Liga del Madrid en Liga es el 19 de enero en el Santiago Bernabéu ante Las Palmas (16.15 horas), pero el primer encuentro a domicilio del torneo regular tendrá lugar el próximo 25 de enero contra el Valladolid en Pucela, también a las 21 horas.
La decisión de la patronal del fútbol, que comanda Javier Tebas, vuelve a demostrar su impasibilidad a la hora de recabar las demandas de los profesionales, que son los principales responsables de este espectáculo, y, oh casualidad, vuelve a perjudicar los intereses del Madrid.
A otros les ríen las gracias
Ésta es la Liga de Negreira, la misma que, junto a la Federación, apenas se han movido para denunciar la tamaña sinvergonzonería que acaba de realizar el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el Barcelona inscriba a Dani Olmo y Pau Víctor.
El ‘enfado’ de la Liga ha quedado en un comunicado cuyos efectos son conocidos por todos. Lo grave, triste e importante es que nadie mueva un dedo para poner fin a estos atropellos que rozan la ilegalidad consumada.
En fin, vivir para ver… Y, mientras tanto, los que cumplen las normas son obviados en sus reivindicaciones, que velan siempre, y en cualquier caso, por la salud de los futbolistas.