Ya estamos en abril. Mes clave en las aspiraciones del Real Madrid. Carlo Ancelotti es consciente de que el tramo decisivo de la temporada ya ha empezado. El conjunto blanco afronta cinco partidos capitales en el devenir de la temporada.
Dos de ellos será ante el Manchester City. Otra vez, contra Pep Guardiola. Se vuelve a repetir la semifinales de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones. Es, sin lugar a dudas, el mejor partido que se puede ver hasta el momento. El vigente campeón de la Champions frente al rey de Europa. Para muchos, esta eliminatoria de cuartos es la final anticipada.
Así pues, el campeonato doméstico está prácticamente encarrilado. Eso sí, el míster de Reggiolo no quiere sustos. El día 13 de abril, en medio de esos dos encuentros contra el conjunto inglés, tendrá que verse las caras con el Mallorca a domicilio, equipo siempre complicado.
Un antes y un después
El encuentro que marcará un antes y un después en el campeonato nacional de liga será el clásico del próximo día 21. Ese partido ante el FC Barcelona puede suponer el punto final al campeonato doméstico. Un factor importante será ver la manera en la que llegan los dos equipos tras sus respectivas eliminatorias en la competición continental.
📆 ¡#Madridistas, así se nos presenta el mes de abril!@visitdubai | #VisitDubai pic.twitter.com/wtdmiZ4gdg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 1, 2024
Por último, el Real Madrid cerrará este importante mes en el Reale Arena. Visitará San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, que no está atravesando su mejor momento de la campaña. En caso de que los resultados sean positivos en el campeonato doméstico, este encuentro puede ser un mero trámite. Ojalá así sea.