Saben que no será fácil estar en semifinales, pero si alguien puede vencer al Manchester City son ellos. El equipo de Guardiola es más irregular en esta temporada que en el curso anterior.
El Real Madrid, en cambio, está haciendo una grandísima temporada, a pesar de que en la Copa del Rey no pudo con el Atlético de Madrid, que afrontó la eliminatoria en mejores condiciones físicas que las que tenía el equipo de Ancelotti en ese momento.
Sin embargo, en Liga y Champions el Madrid está intratable. Es muy difícil vencerle, y sobre todo en el Santiago Bernabéu. La prueba está en que cuando se enfrente al Manchester City, habrá pasado un año entero sin perder en casa.
El templo madridista
La última derrota se produjo el 8 de abril de 2023 contra el Villarreal, en un encuentro que acabó 2-3. Esto puede ser algo motivacional para el Manchester City, pero también para el Real Madrid, que tiene ganas de venganza por lo ocurrido el año pasado.
En este año 2024, el Real Madrid ha jugado 25 partidos en el Santiago Bernabéu, en los que ha logrado 20 victorias y 5 empates. El estadio madridista vuelve a ser un hueso muy difícil de roer para todos los rivales.
Todo esto, unido al gran momento por el que está pasando el equipo de Ancelotti, provoca que todo el madridismo sea muy optimista.