El futuro de Lucas Vázquez está dando de qué hablar en las últimas semanas. Su buen rendimiento sustituyendo a Carvajal le ha hecho ganarse la continuidad, aunque todavía tendría que tomar una decisión. Una situación similar a la de la temporada pasada, cuando tenía la oferta para seguir encima de la mesa, pero no estaba claro qué iba a elegir.
Ahora hemos sabido que tuvo importantes ofertas para marcharse, entre otras, una del Atlético de Madrid. Simeone le veía como un jugador que podía encajar en su plantilla debido a los problemas que está teniendo en el lateral derecho. Además, su intensidad y su profundidad por banda eran características que le gustaban mucho al argentino.
Quería hacer lo mismo que hizo con Marcos Llorente en su día, sin embargo, el lateral gallego no siguió el mismo camino, prefirió quedarse en el conjunto merengue a pesar de no ser titular, sabiendo que iba a tener minutos a lo largo del curso. “Sí, quiero quedarme en Madrid, pero no iré al Atlético” le comunicó a su entorno sobre sus deseos.
Contento en Madrid, puede seguir un año más
Aunque ante el Bayern no disputó su mejor partido, lo cierto es que la temporada de Lucas está siendo muy buena. Ha ocupado el puesto de Carvajal bastantes veces, sobre todo por lesiones o sanciones, y siempre lo ha hecho dando un gran nivel. Es por ello que dentro del club nadie duda en que quieren que continúe una temporada más.
Habrá que esperar a que termine el curso para ver qué decisión toma el lateral gallego, pero parece que está convencido en que se puede quedar un año más. De hecho hay menos dudas que en 2023, cuando no tomó la decisión hasta el final. Ahora ya la podría haber tomado, pero el anuncio es el que sigue sin ocurrir.