Andriy Lunin ha sido clave para que el Real Madrid se clasifica para las semfiinales de la Liga de Campeones. El portero ucraniano ha vivido su primera gran noche como madridista y se ha convertido en una de las piezas claves de la presente temporada. La lesión de Thibaut Courtois le ha permitido acaparar todos los focos, gracias también, evidentemente, a que le ha ganado la partida a Kepa Arrizabalaga.
El arquero finaliza su contrato en 2025 y en tan solo unos meses tenía que decidir si seguir o marcharse. Sin embargo, tras lo de hoy ya no hay ningún tipo de duda. Él lo tiene claro y, de hecho, se lo ha comentado a Florentino Pérez: “Presi, yo me voy a quedar, quiero más noches así”, le dijo de manera eufórica.
Kepa diciéndole a Lunin a donde tirarán los jugadores del City.
— MT (@MadridTotal_) April 17, 2024
GRANDE KEPA, COMPAÑERISMO. 🧤 pic.twitter.com/IGMbs4o6J0
De este modo, el guardameta ha demostrado, una vez más, que tiene nivel para defender la portería de un equipo élite. A pesar de competir contra Courtois, que es el mejor del mundo bajo palos, en Chamartín tienen claro que Lunin puede llegar a ser muy importante en el futuro. Por ello, será una fantástica noticia que aumente su vinculación con la institución.
Seguridad y confianza
Más allá de la tanda de penaltis, Lunin ha demostrado tener la jerarquía suficiente para defender la meta del cuadro madridista en todo un escenario como el Etihad y ante el rival más fuerte que se puede tener en estos momentos: el City. El examen, que muchos pedían para él, lo ha pasado con nota.
De este modo, el asunto de la portería, salvo sorpresa, queda totalmente finiquitado tras lo que ha ocurrido en Manchester. Lunin se queda.