Después de no conseguir el triunfo en el arranque liguero en Son Moix ante el Mallorca, el Real Madrid tenía una larga semana para descansar, recuperar sensaciones y preparar el duelo ante el Valladolid en el Bernabéu. Un partido especial porque supondrá el primero como madridista de Mbappé en la que será su casa a partir de ahora.
Sin embargo, todo quedó ensombrecido por Bellingham. El inglés se tenía que retirar este pasado viernes del entrenamiento en Valdebebas después de un golpe. Se encendían todas las alarmas y aunque Ancelotti en un primer momento no pudo valorar la gravedad, poco después el club emitía un comunicado informando de la lesión.
En torno a un mes estará Jude de baja, lo que obliga a Carletto a buscar una alternativa en el banquillo para sustituirle. Con Camavinga también como inquilino de la enfermería, parecían que 3 eran las posibilidades que más sentido tenían para ocupar su lugar, Modric, Brahim o Arda Güler, pero el entrenador italiano lo ha tenido claro.
Carlo elige al sustituto de Bellingham
La temporada pasada, cuando Bellingham no estuvo disponible, fue Brahim el que ocupó su lugar y lo hizo a un gran nivel aportando goles y asistencias, además de mucho movimiento entre líneas. Sin embargo, este curso Jude está jugando con una posición más retrasada, como interior incrustado en la línea medular, y eso hace que el elegido sea Modric.
En ese rol, será Luka el que mejor pueda ocupar su demarcación, sobre todo teniendo en cuenta que será un partido en el Bernabéu, ante un recién ascendido como el Valladolid, en el que se presupone que tendrán mucha posesión y que además tendrá al lado a Fede Valverde y Tchouaméni para cubrirle las espaldas. Por eso Carletto se fue a por él para decirle que iba a ser titular, ya veremos si se confirma cuando sepamos la alineación.