Joan Laporta y su Barcelona se encuentran en una situación límite, algo que irá a más en los próximos meses, sobre todo porque los culés están a las puertas de vivir un nuevo proceso electoral.
"¿Cuándo haremos las elecciones? Cuando toque, entre el 15 de marzo y el 15 de junio. A finales de enero pensaremos en la mejor fecha para el club. En estos momentos estamos focalizados en el día a día del club, pensamos en el equipo por delante de todo. Todavía no lo sabemos. Hay que ver cómo está el equipo en la Copa y LaLiga", aseguró recientemente el presidente azulgrana.
Obligado a ganar
Estas palabras dejan claro que Joan Laporta manejará los tiempos como más le convengan para estas elecciones, ya que, además, está obligado a ganar.
En las últimas horas, El Triángulo ha revelado una información que, de cumplirse, dejaría al abogado catalán en una situación muy comprometida, ya que cada uno de sus directivos podría llegar a perder hasta 11 millones de euros, siempre en caso de que no resulte ganador en el proceso electoral.

"Laporta se enfrenta, por tanto, a un desastre con un coste electoral en inferioridad, incluso más complicado por la junta, que corre el riesgo, en cualquier caso, de perder, durar o ser finalmente embargado, con una multa de 11 millones por cabeza", explicaron en el citado medio de comunicación catalán.
Esto se debe principalmente a las pérdidas que ha acumulado el Barcelona en los últimos años, condicionado claramente por la herencia que recibió Joan Laporta de Josep María Bartomeu, pero también a la propia gestión del abogado catalán, que ha vendido patrimonio de la entidad azulgrana para palear el desestre económico y sin conseguir grandes cantidades económicas que le permitan solventar la terrible situación que se vive actualmente en Can Barça.