LaLiga toma 2 decisiones que afectan al Madrid: polémica asegurada con los árbitros

Tebas implementará nuevas decisiones en LaLiga que afectan directamente al Real Madrid

Ramón Casado
03 de Julio de 2024
LaLiga toma 2 decisiones que afectan al Madrid
LaLiga toma 2 decisiones que afectan al Madrid

La pasada temporada el Real Madrid acabó imponiéndose en LaLiga a pesar de los árbitros. En pleno caso Negreira que está en los juzgados, hemos visto como pitaban el final de un partido antes de que un remate de Bellingham entrase en la portería o como hacían oídos sordos antes un claro empujón a Vinicius dentro del área ante el Sevilla.

Sin embargo, muchas veces eso han costado título a los blancos, por eso desde hace tiempo se pide algunas modificaciones en el arbitraje, entre otras un profundo cambio en la federación, ya que colegiados que están siendo investigados por el caso Negreira siguen siendo los que toman las decisiones con cargos importantes en el CTA y en el VAR.

Por lo pronto, Tebas ha querido tomar dos decisiones con respecto a la próxima temporada, una de las cuales va a seguir trayendo mucha polémica ya que nos sigue teniendo a la cola de las grandes ligas y las competiciones internacionales, y que demuestra una clara intención de no querer seguir avanzando en pos de la justicia en el fútbol español.

Las polémicas dos decisiones de Tebas

Aunque ya es una realidad en el fútbol profesional desde hace varios años, no será hasta la próxima temporada cuando en España por fin podremos ver el fuera de juego semiautomático. De esta forma se tendrían que acabar con las polémicas líneas que se trazaban desde el VAR y que tantas dudas dejaban, sobre todo por dividir la pantalla para ocultar el momento del golpeo del balón en el pase.

Lo que seguirá igual es la tecnología de la línea de gol. LaLiga ha tomado la decisión de no implantarla todavía. Aunque sería un gran avance que evitaría polémicas como las del último Clásico, donde los azulgranas se sienten perjudicados a pesar de no tener una imagen que demuestre y avale sus quejas, Tebas no ha querido dar su brazo a torcer.