Gil Manzano vuelve a arbitrar tras el castigo por su escándalo en Mestalla: ojo al partido

El árbitro extremeño, Gil Manzano, vuelve a pitar en LaLiga tras el desastre del partido entre el Real Madrid y el Valencia

Periodista
28 de Marzo de 2024
Gil Manzano vuelve a arbitrar tras el castigo por su escándalo en Mestalla  ojo al partido
Gil Manzano vuelve a arbitrar tras el castigo por su escándalo en Mestalla ojo al partido

Ya hay designaciones de colegiados para la jornada 30 de LaLiga. Tal y como se anunció en este medio, Jesús Gil Manzano iba a estar en la nevera al menos durante dos jornadas y así ha sido. Pese a su grave error en Mestalla volverá a colocarse el silbato en esta nueva jornada. 

El escándalo

Corría el tiempo de descuento en el estadio de Mestalla en el partido que disputaban el Valencia y el Real Madrid, Gil Manzano pitó el final cuando el balón volaba hacia el área pequeña del club ché, una pelota que remató Jude Bellingham y que acabó siendo gol.

Un gol que nunca subiría al marcador y que provocó que corrieran ríos de tinta en todos los medios de comunicación, nadie podía encontrar razón alguna al gravísimo error de Gil Manzano. Pese a ello el Comité Técnico de Árbitros ya le ha perdonado.

Eso sí, su regreso, evidentemente no será ni frente al Real Madrid ni frente al Valencia. Gil Manzano volverá al césped para pitar el partido entre el Girona y el Real Betis que se disputará en Montilivi, un choque muy importante para las aspiraciones del club catalán en la pelea por LaLiga.

Eso sí, a pesar del perdón del CTA y la Federación con esta decisión, Gil Manzano tendrá en su haber el error más groso de toda la temporada en el aspecto arbitral. Nadie pudo ni puede creer que esta decisión arbitral haya quedado casi impune sin haber sancionado como correspondía al colegiado.

Con todo, pese a las reacciones que hubo hace casi un mes, cuando se disputó el partido, Gil Manzano arbitraba ya esta semana partidos internacionales como el Alemania - Francia, un partido que no tuvo que lidiar con graves errores como el cometido en el estadio de Mestalla.