La victoria del Fútbol Club Barcelona ante la Unión Deportiva Las Palmas dejó a los culés muy contentos y a los canarios con un enfado tremendo con las decisiones arbitrales. Las declaraciones de los integrantes de la plantilla canaria tras el pitido final son reflejo de ello.
Y es que a pesar de que la jugada que desembocó en el gol de la victoria para los de Xavi fue algo clara, hay quien cree que debería haber sido analizada con más detenimiento. Sobre todo, porque lo que no se entiende es que no se revisara. Iturralde incluso explicaba que la jugada no es de penalti clarísimo.
La jugada
Lo cierto es que el jugador de la Unión Deportiva hace mucho para que el árbitro decida pitar penalti, en parte porque empuja al jugador del Barcelona cuando este está en el aire a pesar de que después exagera el contacto.
Se quejaban los jugadores de Las Palmas de que a esa jugada precede otra donde hay falta a un jugador del equipo amarillo que ni el Var ni nadie analizó. Pese a todo, el Barcelona estuvo a punto de firmar otro pinchazo lejos de la Ciudad Condal ante un equipo de mitad de tabla que pelea hasta el final.
📻▶️ @itu_edu resuelve si González Fuertes ha acertado pitando penalti o no
— El Larguero (@ellarguero) January 4, 2024
💥 "Es un penalti pitable. No puedes meter las manos para dejar que se equivoque el árbitro. Al 100% no me juego decir que es penalti claro" pic.twitter.com/6c9PD9rGWY
La entrega de los chicos de García Pimienta fue total e incluso se pudo haber llevado algo más que una derrota o un empate ya que en la segunda parte tuvo sus oportunidades. Con todo, la polémica otra vez favorece al Barcelona aunque para Itu es penalti.