Iturralde demuestra su antimadridismo con una declaración muy polémica: “No es s…”

La polémica declaración de Iturralde que saca a la luz su antimadridismo

Didac Aguirre
15 de Enero de 2024
Iturralde demuestra su antimadridismo con una declaración muy polémica
Iturralde demuestra su antimadridismo con una declaración muy polémica

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona ha dejado infinidad de detalles, notas, polémicas y declaraciones como la realizada por Iturralde González, tras una acción cuestionable durante la final de la Supercopa de España.

La declaración del ex árbitro español ha dejado en evidencia su antimadridismo, señalando al Real Madrid y cuestionando algunas decisiones arbitrales durante el partido que han hecho estallar a más de uno durante y después de la final.

La polémica declaración

Durante el partido, con el Real Madrid ganando 2-1 al Barcelona, Vinicius entra al área rival y es derribado por Ronald Araújo, acción que fue marcada como penal y no fue checada en el VAR a pesar de los reclamos del defensa uruguayo y sus compañeros de equipo, derivando en el tercer gol merengue.

“No es suficiente para pitar penalti” fueron las palabras de Iturralde ante la decisión tomada por el árbitro Juan Martínez Munuera, agregando que, el derribo de Araujo sobre Vinicius no tuvo que haber sido señalado como penalti, pero que, en caso de que sí hubiera contacto, la acción debería haber sido de tarjeta roja.

Estas declaraciones dejan en claro el evidente antimadridismo de Iturralde, quién a pesar de su experiencia como árbitro no reconoce una clara falta por parte de Araújo, causando un gran descontento en diversas cúpulas madridistas.

El eco de las declaraciones

Las palabras de Iturralde son solo algunas de las múltiples declaraciones que se han dado tras la final y que conforman el día a día de esta clase de partidos, uno que el Real Madrid ganó con contundencia ante un Barcelona completamente perdido.

Este tipo de declaraciones dejan en claro que no importa la experiencia que alguien tiene en cierto oficio, si algo no se aprende bien es complicado que suceda en el futuro e Iturralde es ejemplo de esto, con varios años siendo árbitro, pero sin aprender a ver una falta.