Concluida la segunda jornada de la primera fase de la Champions League, que ha contado con una nueva victoria del Real Madrid ante el Kairat Almaty (0-5), la Inteligencia Artificial se ha vuelto a pronunciar sobre los clubes que tienen más opciones de levantar la ‘Orejona’ el próximo 30 de mayo de 2026 en Budapest (Hungría).
De acuerdo con el superordenador de Opta, ahora es el Arsenal el equipo que cuenta con más papeletas para conquistar la que sería su primera Copa de Europa. Los ‘gunners’ ganaron este miércoles al Olympiacos (2-0) y cuenta con seis puntos en la clasificación. Son los mismos que tiene el Madrid, el Bayern Múnich, el PSG, el Inter de Milán y el Qarabag.
Según la Inteligencia Artificial (IA), el cuadro de Mikel Arteta tiene poco más de un 18% de probabilidades de conseguir hacerse con la Champions, superando al Liverpool, que es el siguiente en la lista. Los ‘reds’ cayeron ante el Galatasaray (1-0) y se quedan con un 14,70% de opciones de ganar la que sería su séptima ‘Orejona’.
Por su parte, el PSG también se cuela en el podio, al aparecer como el tercer equipo con más posibilidades de triunfar en el Viejo Continente. El cuadro dirigido por Luis Enrique, que salió victorioso de su visita a Montjuic para medirse al Barça (1-2), se queda con cerca de un 14% de probabilidades de revalidar el título después de ganarlo hace apenas unos meses, abatiendo en la final al Inter de Milán (5-0).
Madrid y Barça, lejos
Barcelona y Real Madrid son el sexto y séptimo puesto en la tabla de candidatos, según el Superordandor predictivo. Los culés tienen un 8,25% de opciones, según la IA, de hacerse con una Champions 11 años después. Entretanto, el porcentaje se reduce casi a la mitad para los blancos (4,94%). Por delante de ellos, se encuentran el Manchester City y el Bayern Múnich, y eso que los primeros no lograron pasar del empate con el Mónaco (2-2).

La imagen del fútbol español no mejora con la presencia del Atlético, Villarreal y Athletic. Los tres tienen escasas -por no decir nulas- opciones de llevar la Copa de Europa. Los de Diego Pablo Simeone cuentan con un 1,16% de probabilidades, mientras que para los castellonenses (0,27%) y los vascos (0,03%) las probabilidades son prácticamente inexistentes.