El Real Madrid se hizo con el triunfo este martes en su estreno en Champions en el Santiago Bernabéu contra el Olympique de Marsella (2-1), en un partido en el que acabó sufriendo más de lo esperado. Los franceses fueron un rival muy incómodo y rocoso durante los 90 minutos y la expulsión de Dani Carvajal en el tramo final tampoco ayudó. Aun así, un ‘doblete’ de Kylian Mbappé, ambos goles de penalti, neutralizaron el tanto con el que se adelantaron los visitantes.
Sin embargo, fueron las decisiones iniciales de Xabi Alonso las que están marcando parte de la actualidad deportiva. El técnico vasco volvió a introducir varios cambios en el once titular y la novedad la protagonizó, una vez más, Vinicius Junior. El ‘7’ fue suplente, como en Oviedo (0-3), y su situación sigue siendo complicada, entre otras razones porque el entorno del futbolista está empezando a ‘vender’ que no está contento con su nuevo rol.

Hay que recordar que Vinicius no ha completado ningún choque durante esta campaña y ya suma dos suplencias en el inicio del curso. A diferencia de estos últimos años, donde su figura era indiscutible, Alonso está demostrando que no hay nadie para él imprescindible y hará los cambios que considere oportunos. El técnico cuenta con el poder y el respaldo absoluto del club.
Pero el extremo se muestra insatisfecho con la determinación de Xabi, que restó importancia en rueda de prensa al hecho de que Vini volviera a ser suplente. “Estamos en un momento del calendario exigente y necesitamos a todos. Va a haber un momento para todos y lo importante es que todos se sientan preparados e importantes porque lo son y lo van a ser durante toda la temporada”, manifestó el entrenador después de la victoria frente al Marsella.
“No es el momento de decir si ha habido conversaciones privadas. Se quedan en el vestuario. Nadie tiene que sentirse ofendido por no jugar. Necesitamos a todos. Los cambios están teniendo un impacto muy bueno esta temporada y no es una cuestión de que los que inician son los importantes. El fútbol no va en esa dirección”, añadió Alonso.
Escepticismo con Vinicius
Según ‘OkDiario’, el periódico digital que dirige Eduardo Inda, el ‘caso Vinicius’ se agiganta cada vez más en el Madrid, que, sin embargo, mantiene la calma esperanzado en que se reconduzca la posición. El punto de origen viene de la no-renovación del futbolista durante este verano, cuando muchos la daban por hecha. Las negociaciones se estancaron por una diferencia económica, si bien es cierto que el deseo de ambas partes es el de continuar unidas.
Xabi Alonso explica la suplencia de Vinicius #UCL pic.twitter.com/y7GoBtk6bi
— MARCA (@marca) September 16, 2025
Claro que, de seguir así, el desencuentro podría dilatarse y el Madrid corre el riesgo de perder a Vini el verano próximo. Sería, de hecho, la última oportunidad que tienen en Chamartín de poder sacar algo de dinero por su venta, ya que el contrato del atacante expira en 2027. Todo dependerá de lo que suceda esta campaña.