Esta noche en El Chiringuito estuvieron comentando la rueda de prensa de Pep Guardiola y Xabi Alonso en la previa del Real Madrid - Manchester City. Hay unas palabras del técnico del equipo inglés que algunos interpretaron como un palo a Xabi, pero no tiene nada que ver. Al revés, serían una defensa al entrenador madridista y un palo a la directiva del club blanco.
"Han hablado mucho Guardiola y Xabi Alonso. A Xabi le encanta Guardiola como entrenador, le ha marcado mucho. Han tenido mucho contacto y en esta experiencia con el Real Madrid se ha apoyado mucho en Guardiola. Hoy el técnico del City hace la rueda de prensa con conocimiento de lo que pasa en el vestuario del Real Madrid. Cuando Guardiola lanza este mensaje quiere decir que el poder lo tiene el presidente y no el entrenador. Y también que Xabi Alonso no quiere que esté Vinícius en el equipo. Esto es lo que Guardiola sabe, según gente muy cercana a Pep", afirmó Carles Fite en El Chiringuito.

Una situación complicada
Es en la que se encontraría el técnico madridista en su inicio en el Real Madrid, porque el club se habría posicionado del lado de los jugadores en lugar de apoyarle a él. Por eso mismo, se sintió solo después del Clásico, porque la entidad madridista se lavó las manos en el conflicto con Vinícius. Eso hizo que Xabi tuviese que mediar y ser más conciliador.
Es algo que ya ha pasado antes a otros entrenadores, a los que les gustaría recibir más apoyo del Real Madrid para gestionar los egos de los futbolistas, que muchas veces acaban perjudicando seriamente al equipo.
🗣️ "Desde que Xabi está en el Real Madrid, habla mucho con Guardiola".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2025
💣 "El entorno de Pep transmite que Xabi no quiere a Vinicius".
👀 Muuucho ojo a lo que desvela @CarlesFite en #ChiringuitoGuardiola... pic.twitter.com/ydmPkdR53B
Se tienen aprecio
Pep Guardiola y Xabi Alonso son dos buenos amigos que se guardan mucho respeto y admiración. A pesar de la rivalidad que tuvieron en los Clásicos, después cuando se juntaron en el Bayern Múnich hicieron muy buenas migas, porque Xabi es un enamorado de la táctica y aprendió mucho al tener a Guardiola como entrenador.
Hoy puede ser un partido bonito, aunque la situación del Real Madrid es bastante crítica en este momento. Veremos qué táctica se acaba imponiendo, si la de Guardiola o la de Xabi Alonso, que tiene que remontar la situación de la misma forma que lo hizo Guardiola en los últimos meses con su Manchester City.